miércoles, 28 de enero de 2009

LOS NIÑOS DE GAZA

Mas de 1,000 muertos civiles, de ellos alrededor de 400 niños...

Rawan Abu Taber, niña palestina de 4 años, herida durante las operaciones militares israelíes, grita de dolor cuando los doctores cambian las vendas de sus graves heridas en el Hospital de Shifa, en la ciudad de Gaza (21 de enero de 2009). Los doctores tuvieron que amputarle el pulgar porque seguía ardiendo. La inmensa mayoría de los más de 4.000 palestinos heridos en las operaciones israelíes contra la Franja de Gaza son tratados allí, en Shifa, el mayor hospital de Gaza”. (AP)




























“Una niña palestina llora sentada junto a un charco en una calle de la ciudad de Gaza (23 de enero de 2009). (Reuters)


Un hombre palestino y su hijo sentados sobre las ruinas de su destruido hogar en el campo de refugiados de Yabalia, en Gaza (23 de enero de 2009). (Reuters)





Dos hermanas palestinas, Dunia, de diez años, y Dana, de cinco, encuentran sus libros escolares en medio de los escombros de su destruido hogar en la zona sur de la ciudad de Gaza. Alrededor de 200.000 niños gazatíes han vuelto por primera vez al colegio tras la ofensiva israelí, muchos de ellos tras perder varios miembros de su familia, su hogar y su sentido de la seguridad”. (AFP)




“Mohammed Kutkut (a la derecha) es un muchacho palestino de 14 años que cubre su rostro al sentarse junto al nombre de su amigo asesinado Ahed Qaddas, en la escuela para chicos Fajoura en Yabalia, al norte de la Franja de Gaza (24 de enero de 2009). Tres compañeros de clase murieron asesinados en los bombardeos del ejército israelí contra Yabalia de las últimas semanas. Decenas de miles de niños han acudido hoy al colegio por toda la Franja de Gaza, días después de que Israel diera por terminada su bestial operación militar contra el territorio”. (AP)















“Un niño palestino lleva sobre un carricoche y en el interior de una jaula a dos gatos que ha conseguido rescatar en una calle de la ciudad de Gaza (23 de enero de 2009). (AP)




“Miembros de la familia palestina Jadr se reúnen al amor de la lumbre junto a una tienda de campaña situada sobre los escombros de su casa, destruida en las recientes operaciones del ejército israelí contra la devastada área del este de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza (24 de enero de 2009). (AP)




Enlace con texto original:
http://angryarab.blogspot.com/2009/01/scenes-from-gaza_24.html

domingo, 4 de enero de 2009

ALTO A LA BARBARIE SIONISTA!!!

No debemos ser indiferentes frente a la masacre del pueblo palestino...