viernes, 11 de septiembre de 2009

JAIME URRUTIA Y AMIGOS - ¿DONDE ESTAS? (SINGLE 2002)

La proximidad de esta esperada reunión de estas superestrellas de la música hispana nos obliga a publicar este sencillo como aperitivo de la próxima publicación de la fabulosa antología de Loquillo. "¿Dónde estás?" fue el primer sencillo de su primer álbum como solista del gran Jaime Urrutia, líder y voz de los disueltos Gabinete Caligari, editado en el año 2002 y en edición limitada solo para coleccionistas nos presentan las dos versiones de este tema y su correspondiente video.

Como ya lo hicieran otros legendarios músicos como Roy Orbison, Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne y Tom Petty con los Traveling Wilburys o anteriormente Elvis Presley, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis y Johnny Cash en \"The Million Dollar Quartet\" (El cuarteto del Millón de Dolares), Jaime Urrutia ha reunido a tres de los grandes músicos del rock: Enrique Bunbury, Loquillo y Andrés Calamaro (y no olvidemos a dos ex-Rodriguez: German Vilella y Guillermo Martín como parte de su banda).

Esta reunión se llevó a cabo en el legendario estudio madrileño Doublewtronics. Allí se juntaron Bunbury, Loquillo, Calamaro y Jaime Urrutia, para grabar una nueva versión de ¿Dónde estás?, una balada rock sobre los fantasmas de los viejos amores, single del primer disco en solitario de Jaime Urrutia: "Patente de Corso".
Así empezó el regreso de Jaime Urrutia, tres años después de haber hecho desaparecer en un sombrero de copa a Gabinete Caligari. Tres años dedicados a crear canciones, sacar a pasear sus maquetas y tirarse de los pelos hasta que pudo editar su vuelta a las tiendas de discos. Quienes confiaron en él sabían lo que se hacían, entre otras cosas porque eran viejos amigos.

Este año nos esperan nuevamente juntos ahora para celebrar la trayectoria de Loquillo, otro grande entre los mejores músicos hispanos y que nos visitó en año que paso tocando en la discoteca "Vocé" en una noche de lleno total. Esperaremos con ansía la llegada de esta nueva antología de un músico brillante.


No hay comentarios: