viernes, 24 de abril de 2009

COMENTARIOS DE CALAMARO SOBRE EL CONCIERTO EN LIMA (2008)

"...Yo tengo informaciones bastante nobles y creo que el concierto de Peru fue satisfactorio en un 100 % , fue todo lo que se podia esperar de un reencuentro 10 años D ; en el aeropuerto habia "beatlemania" y un grupo permanente de supporters plantados en los bajos del Hotel , me cuentan que musicos, tecnicos y cantante, estaban lo mas tranquilos en el lobbu bar, incluso se quedarios tocando y cantando en un piano, el concierto fue de lo mas bien : Es probable que no sintiera la sopresa de llegar a MEX y encontrar teatros llenos y un publico nuevo pero conocedor, chapa de txopo, gentes que escuchan tintaroja en el coche, despues ver lleno el auditorio, despues pisar medellin (gardeliana) y sentir ese fervor tanguero de los antioqueños que tienen una alegria de vivir que llama la atencion, cali & bogota, donde el coro que cantaba los aviones fue acojonante senante, se entiende el contraste sutil con las gentes de quito, un respetable mas "franciscano" , y el de peru .. que un recital masivo mas "al uso nostro" , mas parecido al de buenos aires o españa suporongo, los gritos no ofenden a nadie, estaba micky y pil , cuentan que se lo vio lo mas conforme en el backstage; siempre crei que en El Silencio habia mas de mil personas, fue el primer concierto con el baterista Climent, y el primero de una gira, ademas es el bootleg mas apreciado de internet, nunca ningun musico me comento la sensacion, ni e recuerdo, de tocar en u lugar vacio ; todos recuerdan las mangueras y el sol; al dia (noche) siguiente la banda todo en un lugar en la playa, un sitio mas cheto, con entradas pagas , guille se lastimo, vicent se intoxico, "el aeropuerto parecia un hospital" es la frase que escuche decir mas veces ... Por esos años Andresito no estaba usando sustancias ni licores, lo mas probable es que viajara con el tipico "porrito" español ... Pero jamas me llego ningun bad feeling de la ultima visita de Peru, al contrario, todo el mundo comento el exito, la masividad, de aquella noche; son musicos exigentes que siempre quieren tocar bien, si hubiera sido un recital "regular" o normal ...entonces si se lo recordaria ! ... me cuesta creer que en El Silencio fueran solo mil personas, no es que AC fuera muy masivo, pues llenaba teatros , pero "parece" que mucha mas gente hubiera estado aquel dia en la playa ... Por la forma en que se recuerda ese "silencioso" cualquiera diria que habian treintamil gentes. Los flashes de la maquinas no molestan porque en el escenario hay mucha luz, y los gritos menos, jamas se escucha nada, y el cantante usa unos auriculares que lo mantienen concentrado en el canto ; creo que las malas caras son producto de la imaginacion de usted. Y EL QUINTO CD ? sencillamente me niego a respetar a alguien que no haya entendido la altisima factura musical de ese disc ; la guitarra de NEW ZAPPA, el blues con trompeta, los instrumentales "de pelicula", ASTORIA, el DJ psicho killer de MOSAICO, el MVP !!! .... el degenerator drum & bass, el gol de maradona, Kubrick, LOS NIÑOS , HOP, pobre pibe !!!! y ni hablar del incendiario final ... Me cuesta creer que CALA tenga semejante mierda de publico, espero que nunca se entere que sus obras mas importantes son incomprendidas con semejante torpeza, yo creo que despues de tantos años, se "mata" (simbolicamente), hay que ser muy imbecil ; otra subespecie humana es la de aquellos que no escuchan los tres primeros CDS , pobre infelices, jamas podria respetar a alguien asi, tan lejos de la musica, tan rudimentario y simplon ; un nuevo orden mundial, un sonido que magnifique la reunidad de semejantes pedazo de casi sesenta canciones, creer que "una ya los escucho" es inenarrable, por suerte no tengo el gusto de conocer gente tan pobre, aficionados tan pauperrimos, espero que ese tipo de opinion no represente la media mental del publico de andresito, se merece mucho mas, me consta que armo este disco, que si trabajo, lo hace pensando que los oyentes van a ser de otra clase muy diferente, pero eso habla bien de el , hizo una antologia que es una celebration de toda la musica, acorralarse en el CD$ es algo tan infantil que prefiero .... hacer de cuenta que jamas los lei. Dios los bendiga porque tienen el cerebro de un mono. (no de Kubrick) ::::: THE END ? $$$ $$$ $$$ $$$ ZDO ZDO CONDUCCION : si que el libretto es un monumento a la alta cocina grafica !!! POR lo menos ASI LO VE ; (la encliclopedia viviente del rock) Fraülen Bobby Brownstein (your darling psycho-killah), tu me diras ..."

Ultimos comentarios de nuestro buen amigo BRAUNSTEIN sobre el recital en Perú y la falsa mala imagen que se tuvo sobre aquel... además de un comentario sobre la antología...Gracias Brauns...!

No hay comentarios: