viernes, 5 de junio de 2009

URGENTE! : MASACRE APRISTA EN BAGUA!!

Nuevamente, la banda de delincuentes que gobierna nuestro país impone sus sucios intereses económicos frente a la vida, recuerda, si no eres rentable, si no sirves para generar ganancias, no existes, asi de simple es la filosofía de estos genocidas...

Pizango: "El Gobierno de Alan García ordenó el genocidio"
Vie, 05/06/2009

La principal asociación indígena amazónica peruana pidió una investigación internacional para esclarecer los hechos violentos ocurridos en el desbloqueo de una carretera del norte del país.

El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Amazonía Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, pidió en una reunión con periodistas extranjeros en Lima una veeduría internacional para que esclarezca los sucesos que, según su versión, sucedieron cuando "el Gobierno de Alan García ordenó el genocidio".

"Nos están metiendo bala como si fuéramos delincuentes o animales"

Al menos 34 personas, nueve de ellas policías, han muerto y más de cien resultaron heridas cuando agentes desalojaron por la fuerza a indígenas que bloqueaban una carretera de la Amazonía. (La República)

Santiago Mauin Valera, pacifista aguaruna y luchador incansable de los territorios nativos de la selva ha muerto en la salvaje represión ordenada por el gobierno de Alan García.

Santiago Mauin era reconocido en el mundo por su clara vocación defensora de los derechos de las etnias aguarunas y de la selva Amazónica en general. Era amigo personal de la Reina Sofía por lo cual su muerte constituye un escándalo internacional.

En estas horas los reportes de Bagua indican que los hospitales han colapsado y entre los heridos de bala hay niños.

Todo lo que causa una actitud intransigente y premoderna del doctor García quien mal hace en llamar delincuentes a quiénes sólo están defendiendo sus tierras ancestrales y sus derechos. García demuestra así su desesperación y que no tiene el aplomo suficiente para gobernar.
Publicado por Juan Sheput

Yehude Simon, el incapaz Premier debe renunciar de inmediato y de manera irrevocable. El sujeto que pretende ser candidato a la presidencia de la República se ha convertido en cómplice de las decisiones desproporcianadas de un personaje como el doctor Alan García que ha demostrado una vez más gran incapacidad para gobernar.

20 nativos habrían muerto junto a 9 policías y 2 periodistas en una represión que se le escapó de las manos a Alan García. Utilizar balas de guerra para "despejar" una pista es desproporcionado y constituye un delito de lesa humanidad.

Alan García y sus ministros se inscriben una vez más en violadores de los derechos humanos. En nada se diferencian sus usos represivos de los del fujimorato y el grupo Colina. Disparar a matar como dicen ha sido la orden para "despejar" la carretera es asesinato, más aún cuando los nativos no tienen armas y estaban reclamando con justicia por sus tierras.

Una vez más García se llena las manos de sangre. Y todo por servir a sus reales patrones: los oscuros intereses económicos.

Y en esto tiene gran responsabilidad el Congreso de la República con Javier Velásquez Quesquén a la cabeza. Utilizar artimañas que celebran sólo los mediocres para postergar un debate de la derogación de la ley de la Selva ha originado esta masacre.

Y en medio de esto las declaraciones pintorescas de Mauricio Mulder quien tilda de terroristas a los nativos que protegen sus tierras.
Publicado por Juan Sheput


El sentido precario de hacer política del doctor García lo lleva a imponer y no convencer. Arrastrado por consejeros mediáticos que le hacen creer que si cultiva la violencia se le verá como firme y enérgico, el doctor García se niega a dialogar. Así con leguleyadas y engaños propios de una república, que con él se ha convertido en bananera, utiliza un correcto Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos para pasar decretos leyes de contrabando en favor de grandes negocios.

Lo que ignora el doctor García y sus aúlicos ministros es que algún día se sabrá el porqué de tanto afán de insistir en decretos leyes que favorecen negociados, en momentos en que en el mundo se cultiva la tendencia del cuidado de la naturaleza y la biodiversidad.

Claro está que el gobierno, en este sinsentido, no está sólo. Lo acompaña el Congreso de la República, una entidad que con justicia se ha ganado el título de peor Congreso de todos los tiempos, que no entiende el papel de ser oposición, que juega al tirano desde el oficialismo, que soporta a parlamentarios que van al hemiciclo con zapatillas para salir corriendo rumbo a su bicicleta y que, en la práctica, ha devenido en organismo que no representa a nadie, salvo el interés económico de algunos de sus integrantes.

Todo esto lleva a la ruptura del diálogo. La violencia, esa que cultiva con abuso el doctor García y que nos hace pensar en que no están equivocados quiénes piensan que él es el responsable de las muertes en el Frontón, ha traído enfrentamientos en Bagua, la tierra del señor Aurelio Pastor quien tiene tiempo para modelar pero no para dialogar con los representantes de las etnias de la Selva.

Una vez más las manos del gobernante que sigue pensando como cuando tenía 36 años se manchan de sangre. 9 policías muertos, 20 nativos y dos periodistas son los fallecidos hasta este momento.
¿No sabe qué decir el doctor García?
¡¡¡VACANCIA PRESIDENCIAL DEL GENOCIDA GARCIA!!!

No hay comentarios: