sábado, 24 de octubre de 2009

UN DIA ESPECIAL


... este sábado no era un buen día, después del gran recital del jueves, mis piernas y mi garganta aún sienten los estragos de saltar y cantar casi todos los temas, sin embargo, hoy debo presentarme a laborar porque recuperaré el feriado de hace dos semanas, y estoy con unas ganas terribles de quedarme en la cama...

...y debo llegar antes de las 8.30 am, incluso antes que Tania que debe estar en clases a las 9!!!, me alisto sin muchas ganas y al salir de casa veo sobre el comedor ese disco... el que he paseado desde el martes en mis manos con la esperanza de lograr el ansiado trofeo... la firma del ídolo cantante español...

... no se si habrá partido rumbo a Chile, cuyo recital esta programado para el 26...o aún estará en nuestra querida ciudad, pero decido nuevamente llevarla en mano, alisto una bolsita de una tienda de correas y acompaña mi matutino viaje en el servicio público de nuestra ciudad...

... llegué a tiempo, el tráfico los sábados es mucho mas fluido, luego de revisar los asuntos habituales, a eso de las 10 de la mañana entro al blog de los seguidores de bunbury, pero no hay actualizaciones desde el martes, solo percibo un dato al final del último post, el numero celular de Roy, entonces decido llamarlo, al fin, yo estoy a 20 minutos del aeropuerto, y alguna vez fui a cazar un autógrafo del ídolo de toda la vida, Calamaro, y no pude alcanzarlo por mala suerte...

... hablo con Roy y me dice que se anunciaba su partida para las 10 de la mañana, el reloj marcaba 10 y 15!!!, entonces pienso que deberían inventar una máquina del tiempo, porque con ella podría alcanzarlo antes de partir y abordarlo y esperar que se apiade de un seguidor y decida firmarme el ansiado autógrafo, pero es muy tarde...en esos momentos ya debe estar acomodado en la butaca del avión...

... decido revisar la pagina de LAP, a ver si hay un vuelo rumbo a Santiago programado a las 10...y? ... no lo hay!!! solo hay uno que sale a las 12:30!!! y son las 10:30 am... es decir, aún hay posibilidades matematicamente hablando (como dicen los DTs de la selección), entonces decido intentarlo... pero... olvide el marcador indeleble en casa, busco un lapicero negro (esos de "china")y decido partir... no!!! solo tengo 50 céntimos en el bolsillo y un billete de 100 soles...en donde lo puedo cambiar!!! ya se...iré donde el otro Roy (de psicología)... y esta en el camino...
... me despido, prendo el mp3... y siento esa voz tan especial de Antonio Vega, ese susurro recordándome que debo regresar al "Sitio de mi recreo" (donde se creo la primera luz, germinó la semilla del cielo azul, volveré a ese lugar donde nací... de sol, espiga y deseo, son sus manos en mi pelo, de nieve, huracán y abismos... el sitio de mi recreo)...

... Roy no tiene sencillo, decido seguir avanzando, cruzando la avenida, el banco Swissport esta abierto y hay dos personas en la cola, llego a la ventanilla y me cambian el billete por tres de veinte, tres de diez y un paquete de veinte monedas de "chinas"...

..."esta saliendo el sol, que es sin duda mi dios" recita la voz del Pity en el reproductor, y se me escapa una combi, decido subir a un ómnibus... corro, son las 11 y llego al puente, mi estomago se queja y le regalo una "yuquita", otra combi se me escapa, pero una custer decide llevarme al aeropuerto por otra china...

... esa melodía que escucho por los audifonos me hace recordar aquellas tardes del 2001, las hamburguesas y los vientos fríos de invierno por la ciudad universitaria... la letra me hace recordar a la hermana Libertad, que debe estar estudiando para el lunes... y que hubiesemos matado por escucharla interpretada... ("luna menguante contigo se van las fuerzas que en parte el sol me da luna menguante oculta entre nubes hasta que te marches no pienso salir esta locura que viene y se va y si es un espejismo, es demasiado real luna menguante me he vuelto a perder esperaré a que alguien me encuentre al amanecer luna menguante amante traidora escondes la llave de mi porvenir...")...

...cruzo el puente del aeropuerto, camino hacia la zona de embarques internacionales y veo a un hombre delgado (que no flaqueara jamas), con su sombrero negro...y todas sus prendas oscuras rodeado de tres "mastodontes" de su seguridad, atrás, cinco chicos con cámaras en mano filmándolo, decido correr, lo encaro... es una persona alta, tiene esas gafas oscuras en el rostro... corre por el asedio de la poca gente que esta alrededor... pero uno de aquellos miembros de su seguridad me desplaza con su enorme humanidad, pero... Enrique tiene mi disco y mi lapicera en sus manos... solo le escucho decir entrecortadamente que se ha hecho tarde y que el vuelo los va a dejar!!!!, estampa su firma en la caratula del "Viaje a ninguna parte" tapa mi lapicera, detiene su rápido caminar, y me entrega el trofeo!!!!!!!!

... se que no fue el primer autógrafo que estampo en mi país, pero estoy seguro que fue el último... mientras el reproductor canta "nunca quise a nadie como vos, por eso es que empiezo a dudar si seremos hermanos que nos separaron y nosotros sin saber nos volvimos a juntar..." , recuerdo el concierto... y recuerdo el tema que me dedico mi hermana, pues, pienso que debería dedicarle este tema de Intoxicados... y regreso a casa... regreso orgulloso de que al fin, gracias a mis esperanzas haya sido un día especial...

No hay comentarios: