domingo, 18 de diciembre de 2011

ANDRES CALAMARO - AMERIKA (2009) EP PROMOCIONAL


Finalmente, he regresado, trataré de ser constante, no lo prometo, pero lo intentaré, esta vez regresamos con este EP promocional que llegaba como regalo en la edición argentina de la antología ANDRÉS, la diferencia con la edición hispana era el gramaje del cartón de la caja que lo contenía, pero este EP compensaba y hasta superaba una diferencia de peso, creo que a estas alturas debe estar agotada esta edición... Vamos al repaso del contenido:

1. TODO LO DEMÁS (Grabado en Guadalajara TEATRO DIANA en Octubre del 2008): Una versión imp
actante, con la banda a 100 Km/hora en este tema del "Alta suciedad", que gran tema, imprescindible en aquella gira del 2008 en la que Andrés dejo el alma y llegó luego de 11 años a Lima, los coros estremecedores de Candy y Tito y el registro para la posteridad de Guido. Un guiño a Bob Dylan. Temazo!!!.

2. CHICAS (Grabado en el DF Auditorio Nacional en Octubre del 2008): Del quíntuple Salmón, ¿quién no ha cantado esta canción por las calles un fin de semana?, ¿quien alguna vez no ha recibido aquel consejo genial del mas viejo del bar?. El detalle, es el cambio de frase "No se si habrás podido por los dos: como yo" que le da un giro de 180 grados al tema.

3. SOY TUYO (Grabado en el Parque Simón Bolívar de Bogota en Octubre del 2008): De la Lengua Popular, esta versión destila sangre, empieza con un juego de frases indescifrable, hecha en estudio, para alguien especial, pero conforme avanza es imposible no ser vulnerable a esta interpretación, la cereza es el enlace de "Contigo" de Joaquín Sabina.

4. LOS AVIONES (Grabado en el Parque Simón Bolívar de Bogota en Octubre del 2008): Si el anterior tema te dejaba al borde del quiebre, aquí se baja el telón, la voz quebrada de Andrés, el sentimiento en el aire, las voces en súplica de la gente por el termino del amor, el cigarro mojado, y el sueño perpetuo aunque pasen mil aviones, .... es imposible no terminar con el corazón en la mano y las lágrimas en el pañuelo, las letras olvidadas, y el público...ese gran público!!!, la guitarra de Diego y la salsa cerrando este hermosa interpretación...

5. CANAL 69 (Grabado en Guadalajara TEATRO DIANA en Octubre del 2008): El tema de los Rodríguez, con 3 guitarras, el termino perfecto para una noche que se repitió en Bogota y Lima, insuperable!!! Un homenaje al público mejicano y colombiano que seguramente superaron cualquier expectativa a esta insuperable gira...

Gracias Andrés!! Te seguimos esperando!!!



Si deseas los tracks, puedes escribirme a: alejandro_cf@hotmail.com

No hay comentarios: