domingo, 15 de enero de 2012

Brian Basham: Cuidado con los psicópatas corporativos - que siguen ocupando posiciones de poder

Perspectivas

Con los años he conocido a mi parte justa de los monstruos - los individuos deshonestos, en su mayor parte. Pero como la regulación en el Reino Unido y los EE.UU. ha aflojado sus restricciones, los monstruos se han multiplicado.

En un artículo recientemente publicado en el Journal of Business Ethics, titulado "Los psicópatas Corporativa: Teoría de la crisis financiera mundial", Clive R Boddy identifica a estas personas como psicópatas.

"Ellos son", dice, "sólo el 1 por ciento de las personas que no tienen conciencia o la empatía." Y argumenta: "Los psicópatas, llegando a los altos cargos clave dentro de modernas empresas financieras, que son capaces de influir en el clima moral de toda la organización y el rendimiento de un poder considerable, han causado en gran medida de la [bancaria] crisis".

Y el Sr. Boddy no está solo. En el libro ampliamente aclamado por Jon Ronson es la prueba de psicópata, el profesor Robert Hare le dijo al autor: "Yo debería haber pasado algún tiempo dentro de la Bolsa de Valores y psicópatas un asesino serial, arruinar familias psicópatas empresariales y políticos y religiosos arruinar economías Arruinan las sociedades.... "

Corte a una noche de agradable temperatura en Bahrein. Mi compañero, un importante banquero de inversión del Reino Unido y yo, estamos discutiendo el tipo de banca con más éxito que sabemos y lo que los motiva. Yo sostengo que a menudo se ajustan a las características mostradas por los psicópatas social.Para mi sorpresa, mi amigo está de acuerdo.

A continuación, hace una confesión sorprendente: "En un importante banco de inversión para la que trabajaba, se utilizaron pruebas psicométricas para reclutar a los psicópatas sociales debido a que sus características les convenía exactamente a altos cargos de finanzas corporativas".

Aquí fue uno de los mayores bancos de inversión en el mundo en busca de los psicópatas como reclutas.

Sr. Ronson habló con decenas de psicólogos sobre su comprensión de los daños que los psicópatas podían hacer a la sociedad. Ninguno de los psicólogos podrían haber imaginado, estoy seguro, la existencia de un banco que utiliza la ciencia de la localización como un mecanismo de reclutamiento.

Nunca he conocido a Dick Fuld, ex presidente ejecutivo de Lehman Brothers y el arquitecto de su caída, pero lo he visto en video y es aterrador. Él gruñó al personal de Lehman que quería "arrancar su [sus competidores] los corazones y se los comen antes de morir". Entonces, ¿cómo alguien como el señor Fuld llegar a la cima de Lehman? No es necesario para ver el video a la conclusión de que era extraño, usted podría tomar un poco más y leer un informe de 2.200 páginas por Anton Valukas, el abogado con sede en Chicago contratada por un tribunal de EE.UU. para investigar la quiebra de Lehman. Sr. Valukas reveló argucias sistémica dentro del banco, que describió las fallas de gestión y una cultura destructiva interna de imprudente la toma de riesgos digno de cualquier psicópata.

¿Por qué no fue el señor Fuld vio y se detuvo? He concluido que es la pregunta buenos viejos tiempos de la naturaleza y la crianza, pero con una nueva interpretación. Como yo lo veo, en su búsqueda de nunca acabar el crecimiento, el sector de servicios financieros ha buscado activamente a los monstruos con naturalezas como el señor Fuld y alimentado con los bonos y la alabanza.

Todos somos conscientes de que a veces las empresas tienen que ser reducidos para garantizar su supervivencia, y donde los cortes deben caer es tan relevante para una empresa como es, hoy en día, a la economía del Reino Unido, debe pesar sobre los ricos o los pobres?

Hacer los cortes no hace psicópatas de los cortadores, pero la falta del sector financiero de remordimiento por el dolor que anima a la gente para infligir es puramente psicopáticos. Sin duda, la acción de la corte debe ser una cuestión de dolor y pesar? Vida de las personas se dañan, incluso destruida. Sin embargo, no es así como el sector financiero que ve.

Tome Sir Fred Goodwin del RBS, por ejemplo. Antes de que él acumuló una pérdida corporativa de £ 24.1bn, el más alto en la historia del Reino Unido, fue idolatrado por la ciudad. En reconocimiento a su labor en la reducción de costes sin piedad en Clydesdale Bank recibió el apodo de "Fred el Shred", e interpretó que para todos los que valía la pena. Él más tarde fue descrito como "una empresa de Atila", un título de cualquier psicópata que se sentiría orgulloso.

Sr. Ronson informes: "Los departamentos de Justicia y juntas de libertad condicional en todo el mundo han aceptado las tesis de Hare que los psicópatas son, sencillamente, incurable y cada uno debe concentrar sus energías en aprender la manera de erradicar."

Pero, lejos de ser erradicado, aún están en su lugar y, a menudo en posiciones de poder aún mayor.

Como el Sr. Boddy advierte: "Los psicópatas corporativos mismo, que probablemente causó la crisis por su egoísta codicia y la avaricia, están asesorando a los gobiernos sobre la manera de salir de la crisis más, si los psicópatas teoría social de la crisis financiera mundial. crisis es correcta, entonces estamos muy lejos de la final de la crisis. De hecho, es sólo el final del principio. "

Me familiaricé con los psicópatas primeros años de vida. Eran los hombres duros que aterrorizó al sur-este de Londres cuando yo estaba creciendo. La gente como "Mad" Frankie Fraser y los hermanos Richardson. Eran lo que solíamos llamar "rojo niebla", los hombres, y se asustan porque no atacó con el miedo, la piedad ni remordimiento.

En cuanto a los señores Hare, Ronson, Boddy y otros, me he dado cuenta de que algunos psicópatas "forjar carreras en las empresas. El grupo se llama psicópatas de las empresas". Se pulen y plausible, pero eso no los hace menos peligrosos.

Al tratar de entender las complejidades de lo que salió mal en los años previos a 2008, he desarrollado una regla: "En un mundo no regulado, las personas menos principios ascenso a la cima." Y no hay ninguno que son menos de principios de los psicópatas corporativos.

Brian Basham es un veterano de la ciudad el hombre de relaciones públicas, el empresario y periodista

Publicado en el periodico virtual THE INDEPENDENT

No hay comentarios: