jueves, 28 de mayo de 2009

ALEJANDRO DE SILVESTRE - TENGO (2009)

Como comentamos en el post anterior, con motivo de la colaboración de Andrés Calamaro en la banda argentina KGB, indagando información nos dio un gran gusto conocer a su líder Alejandro de Silvestre, quien nos menciono algunos detalles de aquella lejana colaboración de 1987 y nos prometio ceder su nuevo material a través de este blog...

ALEJANDRO DE SILVESTRE - TENGO (2009)
http://rapidshare.de/files/47336289/ALEJANDRO_DE_SILVESTRE_-_TENGO.rar.html

Este album el cual lo he escuchado en su totalidad nos muestra a un artista en un gran nivel técnico, con temas muy bien elaborados y muchos de aquellos con grandes posibilidades de convertirse en verdaderos "hits" radiales, apelando al pop-rock argentino, muy de moda en estos tiempos, presenta un disco redondo, sin sobras ni temas de relleno, muy recomendable, con temáticas sobre el amor y las relaciones sociales, definitivamente es un artista que estamos seguros que trascenderá las redes y debe ser disfrutado por el grueso de los peruanos.

De Silvestre en su carrera ha formado parte de grupos, en Argentina. En Sueter como tecladista, participó en los Twist, en el disco "La maquina del tiempo". Y formó la KGB, grupo con dos discos, en el cual ya como cantante y compositor tiene en sus logros mas conocidos, haber tocado junto a Tina Turner, en el estadio de River Plate. Haber convocado a 200,000 personas, en el concierto por la democracia, junto a Soda Stereo y Enanitos Verdes. Y como concecuencia haber recibido la invitacion del presidente de la republica Argentina, por generar un hito de convocatoria hasta entonces en dicho pais. En los discos de la KGB han participado artistas como Andres Calamaro y Fabiana Cantilo etc. Con KGB tambien rodo por Latinoamerica y Mexico , donde hizo presentaciones y especiales para la cadena de television TELEVISA. Luego en Argentina formo el grupo El Dorado, en el que participó el guitarrista García López, con un disco editado. En Europa, establecido en Alemania, Frankfurt, formo parte Foots I Love You , presentandose en los circuitos musicales de dicho pais, Suiza, Norte de Italia etc.

Ultimamente en argentina ha participado de la produccion para el disco homenaje a los Beatles del grupo Dura Beats, y junto a Mariano Leiva produciendo a Charlie Garcia. Ademas de haber participado cantando junto a artistas como Gustavo Cerati, Spinetta, etc. Y ya ahora en los tiempos que corren, despues de comenzar la grabacion de su primer disco solista : " TENGO".

En los estudios Panda, de Argentina, y en Mexico, en los estudios de Paco Ayala y Tito Fuentes . Masterizado en los estudios Sonic Ranch, en el Paso, EEUU. Bajo la produccion ejecutiva de Mariano Reynoso, otrora tecladista de KGB , amigo e ideologo de este proyecto, con Mariano ha trabajado en la preproduccion de los temas y arreglos. Y con la produccion artistica de Camilo Froideval, el ingeniero de sonido Jhon Gibbe, en Mexico y el ingeniero de sonido Mario Altamirano en Buenos Aires.

En DE SILVESTRE.... " TENGO " participaron artistas como, Ariel Cavallieri, bajista de Julieta Venegas, Joaquin Rivero en Guitarra, Demian Galvez guitarrista del grupo Dorados y Eli Guerra, Luca Ortega de San Pascualito en Flauta y el percucionista Muñoz de Jaguares, el saxofonista Dan de Dorados, y el trompetista Pino Giovanni, Mariano Reynoso en teclados, Victoria Cinni en Coros, Demian Cantilo en Bateria, todos ellos, aqui en Mexico y Alejandro Lacasa Guit, Pancho Inocenti en bateria, Skipy Batista bajo, Ringo Jury piano, Golo guitarra, Pehuen Inocenti en Argentina.

No hay comentarios: