lunes, 18 de mayo de 2009

LA KGB - LA KGB (1987)

La KGB fue una banda argentina que presentó esa frescura clásica de los 80, principalmente en los temas "Picando una piedra" (que fue un hit en las FM argentinas) así como en el tema "Carga con su peso". La Banda estuvo formada por los siguientes integrantes:

Alejandro De Silvestre: teclados y voz
Alejandro Lacasa: guitarras y voz
Alejandro Soto: batería
Mariano Reinoso: teclados
Néstor Verete: bajo

Anteriormente, Alejandro De Silvestre (tecladista de Suéter) y Alejandro Lacasa (guitarrista de Sissí) compartían improvisadas sesiones de "zapadas". Primero formaron el grupo Smoking, despues tocaron juntos en Sissi. Hacia comienzos de 1986 ya ensayaban como "La KGB" y llegaron a editar el primer disco en octubre de 1987, con la participación de Javier y Andrés Calamaro en los teclados, en los créditos no se espedifica los temas.

La primera presentación masiva fue el 3 de enero de 1988, como teloneros de Tina Turner en el estadio de River Plate. Postreriormente, Adrián Freije (otro ex Sissi) reemplazó a Soto. El disco salió por el sello Berlín Records para EMI-ODEON, Fue producido por Javier Calamaro.

El líder fue Alejandro De Silvestre quien en su trayectoria ha formado parte de grupos, en Argentina , Sueter: como tecladista y participó en los Twist, en el disco, La maquina del tiempo. Con la KGB , grabó dos discos , en el cual ya como cantante y compositor tiene en sus logros mas conocidos como haber convocado a 200,000 personas, en el concierto por la democracia, junto a Soda Stereo y Enanitos Verdes. Y como concecuencia haber recibido la invitacion del presidente de la republica Argentina, por generar un hito de convocatoria hasta entonces en dicho país.

Con KGB tambien rodo por Latinoamerica y Mexico, donde hizo presentaciones y especiales para la cadena de television TELEVISA. Luego en Argentina formo el grupo El Dorado , en el que participó el guitarrista Garcia Lopez , con un disco editado. En Europa,establecido en Alemania, Frankfurt, formo parte Foots I Love You , presentandose en los circuitos musicales de dicho pais , Suiza, Norte de Italia etc.

Ultimamente en Argentina ha participado de la produccion para el disco homenaje a los Beatles del grupo Dura Beats, y junto a Mariano Leiva produciendo a Charlie Garcia. Además de haber participado cantando junto a artistas como Gustavo Cerati, Spinetta, etc. Y ya ahora en los últimos tiempos, despues de comenzar la grabacion de su primer disco solista : " TENGO". En los estudios Panda , de Argentina , y en Mexico , en los estudios de Paco Ayala y Tito Fuentes . Masterizado en los estudios Sonic Ranch, en el Paso , EEUU. Bajo la produccion ejecutiva de Mariano Reynoso, otrora tecladista de KGB, amigo e ideologo de este proyecto, con Mariano ha trabajado en la preproduccion de los temas y arreglos. Y con la produccion artistica de Camilo Froideval , el ingeniero de sonido Jhon Gibbe , en Mexico y el ingeniero de sonido Mario Altamirano en Buenos Aires.

Sobre la posible reunión de la banda, para De Silvestre, la idea de la nueva KGB no es especular con el pasado. "Aunque nunca fuimos los Rolling Stones -aclara-, con Alejandro Lacasa [guitarrista], cofundador de la banda, siempre estuvimos en contacto. Nos separamos en el 92 pero nos seguimos viendo; incluso hubo un intento de un productor de volver a unirnos. Pero tenía que darse naturalmente y así se dio. Volvimos a componer juntos, como en los 80, convocamos a nuevos músicos y cuando llegó la hora de ponerle un nombre a la banda nos inclinamos por KGB porque aún hoy mucha gente nos identifica con ese nombre. Grabamos lo que espero que sea nuestro nuevo disco y salimos a tocar bastante por el interior."

Tuve una pequeña charla con Alejandro y me comento sobre su nueva producción, al respecto me ha prometido cederla gratuitamente a través de este blog para todo el público peruano, en estos días la estaremos publicando... respecto a Calamaro, me comentó que participó en todos los temas de este disco y finalmente me comentó que había escuchado "La lengua popular" y que le le pareció genial...

Gracias Alejandro!!!

LA KGB - LA KGB (1987)
http://rapidshare.de/files/47222597/La_KGB_-_1987.rar.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

el link de rapidshare no funciona, podría alguien por favor resubir el archivo? Gracias!