viernes, 5 de junio de 2009

ALTO A LA MASACRE EN BAGUA!!! HOY CONCENTRACION!!!




El gobierno peruano ha inciado una agresiva represión contra los protestantes indígenas en Bagua Chica. Hasta el momento y según información de noticieros locales, la policia peruana ha disparado contra los civiles convirtiendo las calles de esa ciudad en un verdadero campo de batalla. Existe cadáveres de civiles en la plaza de armas de Bagua. ¿Es justo que la policia use armas de guerra contra arcos y flechas? ¿Quien ha autorizado disparar contra la población? ¿Porqué se oculta la información señalando como culpable a los indígenas de la represión?

ENLACE NACIONAL: Según la comunicadora Gilda Candia Valenzuela, que se encuentra en la ciudad de Chachapoyas, el trágico saldo sería mucho peor, y habría alcanzado la cifra de 84 muertos, a partir de la información de una ciudadana. Además, más de 4 mil personas están frente al gobierno regional de Amazonas protestando por la brutal represión en las zonas Bagua Chica (Bagua) y Bagua Grande (Utcubamba). Candia Valenzuela agrega que en Chachapoyas se ha suspendido la semana turística de Raimillacta.

Hoy gran movilización 6 pm... en la PLAZA SAN MARTIN

1 comentario:

giacomo dijo...

Si Veneno, lo que está pasando allá es una cosa de locos. Aunque lo que sí me causa y repugnancia, es la posición de algunos medios de comunicación, quienes lo sesgan todo. La entrevista de Hildebrand con Cabanillas fue echadaza, y me pareció más inteligente lo de Rosa María Palacios. Aún así, las cosas están claras: para un sector los amazónicos son "hordas salvajes con lanzas" (como lo diría Aldito Mariátegui); para otro sector, son "inocentes víctimas". Este es un problema ideológico muy grave y de larga data en el país. Ojalá la próxima vez, jamás se vuelva a votar por este presidente, quien ha demostrado una vez más, tener severos problemas mentales. Un abrazo.