viernes, 3 de julio de 2009

¡VERGUENZA NACIONAL! LA CORRUPCION AVANZA: ROMULO LEON LIBRE (84 AUDIOS)

No se podria esperar otra acción mas escandalosa de este gobierno alanista, el líder y encargado de todos los procesos de corrupción de la mafia que nos gobierna esta nuevamente en las calles, sin proceso que avance, sin devolver las comisiones, y como si no hubiese ocurrido nada... si esto es el "sistema", pues yo me declaro "anti-sistema", como siempre, todos en su madriguera, observan como nos meten la mano al bolsillo, nos quitan los pocos soles que existen, y nosotros miramos al lado (o al diario chicha para enteranos si cayo Abencia) y no nos enteramos o no nos queremos enterar que nos estan robando...

Si decidimos que la indiferencia es el camino a seguir ante estos escandalos de corrupción, entonces, mejor no nos quejemos, pero si decidimos que es hora de manifestar nuestro rotundo rechazo a este regimen genocida y corrupto, y más aún sinverguenza, pues, deberiamos prepararnos para protestar hasta que sea expectorado totalmente... simplemente indignante!

Aquí un resumen de esta tragedia nacional, el desenmascaramiento de lo que todos sabiamos, pero no lo confirmabamos, la corrupción generalizada del regimen (no olviden bajarse los 84 audios que nadie quiere analizar, y cargarlos al reproductor..., encontraran joyas como aquella en la que se menciona que "al presidente siempre se le envio una copia de todo" o "¿solo cobraras 1,000 millones de soles?...eso no alcanza ni para el té, que sean 1,200").



FRASES CELEBRES (PERU 21)

Quimper: Están contentos. Hemos hecho un faenón (...) Hemos hecho un equipo de la gran puta, hermano. Hemos jugado en todos los terrenos. Ahora hay que cobrarles los honorarios. León Alegría: ¿Y cómo hago para cobrar esa huevada?(Audio, 11/09/2008)


“Durante el año he recibido del hijo de puta de Canaán una cantidad de dinero con la cual hemos pagado una serie de gastos”. “A veces (me depositaban), doce (mil dólares). A veces nueve, otras cinco, otras diez. Dependiendo de a quién había que aceitar, ¿no?”. (León a Quimper, 12/05/2008)


“Quimper es vicepresidente de Perupetro y me dijo 'Rómulo, yo te consigo los lotes, no hay ningún problema’”. (León a Fortunato Canaán, 11/02/2008)“Comenzaré a cultivar al nuevo ministro de Agricultura para tenerlo maduro cuando llegues”.(León a Canaán)


CONVERSACIONES DE LEON, QUIMPER Y ARIAS SCHREIBER

Nuevas conversaciones reveladoras que El Comercio ha venido examinando en las últimas semanas, agravan la situación de Rómulo León y Alberto Quimper, involucrados en el supuesto negociado de la concesión de lotes petrolíferos a favor de la empresa Discover Petroleum, que por el momento ha costado la cabeza del titular de Energía y Minas, Juan Valdivia, y la del presidente del directorio de Petro-Perú, César Gutiérrez. En horas recientes, el presidente Alan García aceptó sus renuncias presentadas la noche del domingo. Mientras tanto, León Alegría y Quimper fueron expulsados del Apra. Por la noche, el titular del tercer juzgado anticorrupción dictó orden de captura contra los involucrados.

Caso Discover:

Fragmentos de oscuras componendas

Los siguientes diálogos, en que se involucra a funcionarios de Petro-Perú y Perú-Petro, registran comunicaciones diversas: entre el ex ministro aprista Rómulo León Alegría y el empresario Fortunato Canaán; entre el abogado y director de Perú-Petro, Alberto Quimper, y León Alegría; y entre Quimper y el representante de Discover Petroleum, Ernesto Arias Schreiber.

"Discover no calificaba como postor"

Rómulo León Alegría (RLA) -Fortunato Canaán20/2/08

RLA: "Mira, Fortunato, la reunión fue cordial, pero el ingeniero [Daniel] Saba llamó a una doctora a la que le había pedido el informe famoso [del] que te hablé y el informe que tenía era de Discover Petroleum. Entonces [Saba] me dice: Rómulo, nosotros tenemos que calificar a la empresa antes que nada y Discover Petroleum es una compañía nueva que tiene seis millones de dólares en el banco, tiene un millón cuatrocientos mil dólares por cobrar, un activo fijo de tres millones de dólares, deudas a corto plazo por 13 millones y un patrimonio de 11 millones de dólares. Con estos montos esta empresa no califica para que nosotros [Perú-Petro] podamos considerarla en el proceso de adjudicaciones". (A pesar de tantos factores en contra, Discover Petroleum, tras su sociedad con Petro-Perú, consiguió el máximo puntaje de calificación).

Canaán entregó cien mil [¿dólares?] a León AlegríaRómulo León Alegría-Alberto Quimper. Mayo, 2008.(En este audio León Alegría se preocupa por la vigilancia de la Sunat y revela que el dinero recibido era para "aceitar")

Rómulo León Alegría (RLA): Oye, Beto [Alberto Quimper], durante todo un año he recibido del hijo de puta de [Fortunato] Canaán una cantidad de dinero con la cual hemos estado pagando una serie de gastos. Esa plata entraba a mi cuenta corriente

Alberto Quimper (AQH): ¿Qué has firmado?

RLA: ¿Qué significa en términos tributarios?

AQ: ¿Qué has firmado tú?

RLA: No he firmado nada, hermano. Solo entraba a mi cuenta corriente y la Sunat puede rastrear eso.

AQ: No, no. ¿Ha sido cuánto? ¿Cien mil, doscientos mil ?

RLA: Sí, más o menos cien mil en un año.

AQ: No ha debido entrar a tu cuenta corriente.
RLA: Sí, pues, pero así me he jodido, pues. Yo por hacerle el favor a este hijo de puta [Canaán] y este me ha pagado mal. ¿Qué cosa hay que hacer en ese caso para limpiar? ¿Dirigirme a la Sunat? ¿Decirles algo?

AQ: No, no digas nada.

RLA: ¿Espero que me notifiquen?

AQ: Espera a que te notifiquen. Eso puede ser.

RLA: Es que han llegado en entregas mensuales.

AQ: ¿De la misma cantidad?

RLA: Más o menos. A veces, doce. A veces nueve, otras cinco, otras diez. Dependiendo de a quién había que aceitar, ¿no?

"Discover va con Petro-Perú"

Rómulo León Alegría- Alberto Quimper. 27 /5/2008(Aquí los interlocutores comentan los ajustes formales de sus componendas)
Alberto Quimper (AQH): ¿Qué te dijo Saba? Rómulo León Alegría (RLA): Delante mío y de Ernesto llamó al gerente y le dijo: "Ahora sí, por favor, hay que responder esta carta".
AQH: Pero hay un pequeño problema que es el acta. En el acta aprobamos darle todo a Discover, ¿ya? Y hay un problema con el lote de la selva que estaba ofrecido a Petro-Perú.

RLA: Pero Petro-Perú va con nosotros, pues, hermano.

AQH: Sí, pues, hermano, pero en el acta no se dijo eso, pues. Y no puede mandar una carta que se trompee con el acta. Él no puede mandar una carta que se trompee con el acta.

RLA: ¿Y qué va a pasar?

AQH: Ya, ya, ya.

RLA: ¿Y qué va a pasar?

AQH: Yo lo llamaré a Saba, entonces.

RLA: Sí, hermano, porque, imagínate que vengan ellos el domingo y el lunes vamos donde Saba y no tienen la carta. O sea, vinieron por las huevas desde Noruega.

AQH: Ya, yo lo llamo a Saba ahorita.

RLA: Y dile que yo he hablado ayer con Gutiérrez y él me dijo que ya Petrobras le dijo que no tenía interés.
AQH: Ya, ya, ya.

RLA: Petrobras ya no tiene interés en ir con Petro-Perú. Entonces César Gutiérrez me dijo: "Vamos juntos, Rómulo, Petro-Perú con Discover".

AQH: Ya, mira, yo ahorita llamo a Saba y tú llama al gordo porque yo creo que el gordo tiene copia de la carta.

RLA: Lo voy a averiguar y te la hago llegar."Pide 300 [¿MIL dólares?]"

Alberto Quimper- Ernesto Arias Schreiber. 11/9/ 2008.(Habiéndose cerrado la operación, Quimper y Arias Schreiber sacan sus cuentas sobre lo que pedirían por honorarios)

Alberto Quimper (AQ): Oye, hermano, estos (los noruegos) se van de viaje mañana por la noche.

Ernesto Arias Schreiber (EAS): A mediodía se van.

AQH: Están yendo a full. ¿A qué hora los puedes operar?

EAS: A las 9 de la mañana en el hotel.
AQH: ¿Has quedado en tomar desayuno con ellos?
EAS: Sí, sí.

AQH: Ya, ya.
EAS: Allí llevo las pistas.

AQH: ¿Las qué?

EAS: Las pinzas, las cosas para cortarlos...

AQH: (Inaudible) Ya, ya, hay que hacer una cirugía profunda.

EAS: Así es, pues. Yo tengo el bisturí.

AQH: ¿En qué cantidad has pensado?

EAS: Yo he pensado en cien, por lo menos.
AQH: ¿En cuánto?

EAS: En cien para cada uno.

AQH: Ah, sí, por lo menos, por lo menos.

EAS: Yo creo que es lo menos.

AQH: Sí, sí, sí. Por esos lotes.

EAS: Sí, sí, es regalado

AQH: Es regalado.
EAS: A razón de treinta por lote, es doscientos diez. [Cobrarían por la gestión de siete lotes, aun cuando solo ganaron cinco concesiones]

AQH: Pide trescientos y de repente muere en doscientos diez.

EAS: Ya, correcto.

AQH: Ya, ve tú. Saca lo máximo.

EAS: Ya, ya, yo llevo el bisturí.
AQH: Ya, tú lleva el bisturí.

EAS: Ya.

AQH: Perfecto.
Finalmente, les dejo los 84 audios para que puedan escucharlos en sus reproductores y juzguen uds. mismos, 200 mil soles, cien mil dolares, que se podria haber realizado con ese dinero, se podrian haber evitado tantas muertes por el frio en el sur del país?, se pudo adquirir mas pruebas para descartar en AH1N1? se pudo implementar algunos comedores poapulares?... pero ya sabemos en donde termino ese dinero, pues en palacio, o pagando los viajecitos de placer de la hijita de la rata... simplemente VERGUENZA NACIONAL!
Ante tantos hechos solo hay una salida: VACANCIA PRESIDENCIAL Y NUEVO SISTEMA DE GOBIERNO...

No hay comentarios: